El frío es uno de los factores que más afectan a la piel. Por ello cuando llega el frío hay que tomar una serie de medidas para cuidar y proteger la piel de manera adecuada. Especialmente la del rostro y cuello y la de las manos, que son las zonas del cuerpo que suelen estar en contacto con el aire en esta época del año.

Cómo cuidar tu piel cuando llega el frío

Cómo cuidar tu piel cuando llega el frío

Hidrata tu cutis y manos de forma adecuada.

La hidratación de la piel es esencial para cuidar esta y evitar que el frío la reseque y la dañe. Elige una crema adecuada para la piel corporal, otra para tu tipo de cutis, y una específica para manos. Y aplica estas a diario, si lo consideras necesario incluso dos veces cada día; una por la mañana y otra antes de acostarte por la noche.

Si por trabajo o por ocio pasas mucho tiempo a la intemperie, utiliza además un buen serum hidratante facial. También puede ser adecuado para ti aplicarte una mascarilla hidratante una vez por semana o cada dos semanas, según notes que tu piel está necesitada de hidratación extra.

Peeling e hidratación, claves para cuidar la piel corporal en épocas frías.

En cualquier caso no hay que olvidar aplicar una buena crema hidratante a la piel corporal. Aunque en teoría no le afecte tanto el frío, la ropa invernal puede dificultar la adecuada oxigenación de la piel y ello deriva en que esta se muestra más escamada.

Procura hacerte un peeling semanal. Puedes hacerlo cómodamente en casa. E hidratar la piel del cuerpo a diario con una crema o bálsamo adecuados.

Protege tu piel del frío y los cambios bruscos de temperatura.

No solo el frío como tal afecta al buen estado de la piel. Los cambios bruscos de temperatura al pasar de ambientes con la calefacción alta al frío exterior también pueden dañar de forma importante la piel. Si no puedes evitar estos cambios, al menos protege tu piel del frío y el viento. Por ejemplo, utilizando guantes para las manos de manera habitual cuando llega el tiempo frío. Los de cuero son una buena opción porque es un material perfecto para proteger esta.

Evita sumergirte en agua muy caliente.

En las épocas de frío es frecuente optar por duchas o baños de agua muy caliente. Pero esto no es bueno para la piel. Regula la temperatura de modo que la temperatura de la misma sea agradable pero buena para el buen estado de tu piel. Si dispones de un grifo de temperatura regulable en la ducha o de un termómetro de baño, entre los 25 y los 30ºC es la temperatura de baño ideal para el bienestar de la piel. Si te resulta demasiado fría puedes subir a un máximo de 37ºC pero en ese caso limítate a una ducha y mejor no te sumerjas en ella.

Siguiendo estos consejos e implementándolos en tu día a día te resultará muy sencillo cuidar de tu piel cuando llegue el frío y mantener esta cuidada, bonita, suave y sana.

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¿Estás preocupada porque no te quedas embarazada? Esto puede deberse a distintas cuestiones y lo ideal es consultar a un médico especialista sobre ello. Actualmente la infertilidad no es insalvable y existen opciones clínicas para poder ser madre. Pero también existen cosas que puedes modificar en tu vida para ayudar a esas opciones o, en algunos casos, incluso para concebir naturalmente. En muchas ocasiones un cambio de hábitos puede ser suficiente para favorecer la concepción.

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1.- Evita el tabaquismo.

¿Sabías que el tabaco puede afectar a la calidad ovocitaria? El tabaco tiene muchas consecuencias sobre la salud y una de la que se habla poco pero que es muy importante es cómo afecta a la calidad y estado de los ovocitos de la mujer fumadora.

Unos ovocitos de mala calidad dificultan la concepción natural. Por ello uno de los primeros hábitos a modificar si eres fumadora y deseas ser madre, es dejar el tabaco.

2.- Toma medidas para eliminar el estrés de tu vida.

El estrés tiene consecuencias muy negativas para la concepción. La razón principal es que el estrés puede afectar al funcionamiento del hipotálamo. Esta es una glándula del cerebro que, entre otras funciones, se encarga de regular las hormonas que envían la señal a los ovarios para que liberen óvulos.

Eliminar el estrés es algo que puede parecer más fácil de decir que de hacer. Sobre todo, si este llega sobre todo de cuestiones como el trabajo o por la enfermedad de un familiar cercano. Pero en muchas ocasiones aprender a relajarte y simplificar tu vida será suficiente para alejar el estrés.

3.- Mejora tu alimentación y haz ejercicio físico.

Tanto la alimentación como la práctica habitual de ejercicio físico son claves para mejorar la concepción al favorecer el buen funcionamiento del organismo y de los sistemas endocrino y reproductor, esenciales para la concepción y el buen desarrollo del embarazo. Una vida más saludable con una mejor alimentación y la inclusión de la práctica deportiva o de ejercicio físico en tu día a día te será de gran ayuda para mejorar tus posibilidades de concebir.

También hay que tener en cuenta que estos dos factores influyen en el peso corporal y que la obesidad dificulta la concepción. Por ello, si hasta ahora no has prestado atención a estas cuestiones y deseas aumentar tus posibilidades de concebir de modo natural, deberás modificar tus hábitos en este aspecto.

4.- Evita el consumo habitual de alcohol.

¿Haces un consumo habitual o excesivo de bebidas alcohólicas? Debes saber que el abuso de alcohol afecta tanto a la concepción como al adecuado desarrollo del embarazo y que es una de las causas de abortos tempranos.

Si habitualmente consumes alcohol haz una revisión sincera de tus hábitos para determinar si estás haciendo un uso abusivo y poco adecuado de este. Y, en ese caso, toma las medidas necesarias para evitar que este afecte a tus posibilidades de ser madre.

Como ves, no se trata de modificar factores insalvables. Cambiar estos hábitos es algo que puedes lograr si te lo propones y tomas las medidas adecuadas para ello. Y, así, prepararás a tu cuerpo para favorecer la concepción.

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La gastronomía va más allá de la pura alimentación. Actualmente hay un gran número de opciones de ocio relacionadas con la gastronomía. Dos de las que son tendencia y cada vez se van popularizando más como alternativa de entretenimiento y disfrute son los gastrotalleres y los showcookings. Si aún no los conoces, quizá te estés perdiendo tu próxima pasión.

Gastrotalleres y showcookings, tendencias en ocio

Showcookings o el espectáculo de la elaboración culinaria.

En un showcooking un cocinero elabora uno o varios platos de cocina ante un grupo de espectadores. Es como asistir a un concierto íntimo solo que, en lugar de interpretar música, los protagonistas cocinan.

En cierto modo, un showcooking es un espectáculo pasivo. El asistente a uno de estos eventos no cocina, aprende del trabajo ajeno. Asiste a la preparación de los platos y las palabras del cocinero o cocineros, sin formar parte activa en el acto.

Pero no, no es como ver desde el sofá un programa de elaboración de recetas al uso. Porque en un showcooking percibes los aromas a lo largo del proceso, puedes hacer tus preguntas al chef o enriquecerte con las cuestiones que plantean otros asistentes. Y, lo mejor de todo, puedes probar el resultado final de los platos. Al menos en la mayor parte de los casos.

Un buen showcooking será aquel elaborado por un cocinero que emplee técnicas poco conocidas. O elabore recetas propias de una cultura culinaria que nos sea ajena. Así podrás descubrir nuevos procesos, conocer algunos usos de ingredientes poco convencionales y aprovechar la experiencia como inspiración para dejar volar después la imaginación en tu propia cocina.

Ocasionalmente algunos reputados chefs organizan showcookings en sus propios restaurantes. Algunos hoteles o espacios para eventos organizan showcookings con productos determinados, en ocasiones patrocinados por determinadas marcas gastronómicas o por productores de un tipo de alimento concreto. Pero cada vez más restaurantes de nivel medio y espacios de ocio apuestan por este tipo de actos. En algunos se elaboran platos sencillos pero exóticos y se comparte después mesa y mantel. En otros apenas se elabora lo justo para ser catado por los asistentes.

De cuestiones como el ponente, los ingredientes utilizados y el espacio en el que se realizan depende el precio. Asistir a un showcooking no tiene un precio orientativo que podamos señalar, las diferencias son enormes.

Gastrotalleres para aprender y divertirte cocinando.

Si el showcooking es eminentemente pasivo, el gastrotaller es, por contra, eminentemente activo. Los gastrotalleres son breves cursos de cocina que puede durar desde una hora a un fin de semana. Suelen centrarse en un aspecto muy concreto de la cocina y los asistentes aprenden sobre el mismo practicando en una cocina real.

Entre los gastrotalleres más de moda los de elaboración de pan, y los de elaboraciones concretas de repostería como los macarons o los cupcakes así como los relacionados con tendencias de hábitos de alimentación como el crudiveganismo. También los que apuestan por cocina de temporada, sea en verano o en Navidad.

En un gastrotaller puedes ponerte manos a la obra e iniciarte en un determinado tipo de elaboraciones, para posteriormente practicar la misma en tu cocina. Existen gastrotalleres para cocineros noveles, pero también para expertos. La variedad es tremenda ya que es una tendencia de ocio que va ganando en popularidad.

Los lugares en los que asistir a gastrotalleres son muy variados y de ello depende en gran medida el precio de estos. Tahonas artesanas, centros cívicos, restaurantes de moda, escuelas de cocina, centros de ocio o tiendas de alimentación son solo algunos de ellos.

Si te atrae el mundo gastronómico y te parece una alternativa de ocio divertida para tu tiempo libre, explora las opciones de gastrotalleres y showcookings en tu zona. Es una buena forma de divertirte, aprender y conocer gente, así como de pasar un tiempo entretenido y diferente en pareja o con amigos.

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Aunque aparentemente puedan parecer dos conceptos contradictorios, descanso y ejercicio físico no lo son necesariamente. Dentro de una vida saludable hay espacio y momento para ambos. Y los dos son de gran importancia para favorecer la concepción, así como para el mejor desarrollo del embarazo.

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La importancia del ejercicio físico y el descanso para favorecer la concepción

Diferenciar el descanso del sedentarismo es esencial.

Es esencial diferenciar el descanso del sedentarismo. Mientras el primero hacer referencia a una vida relajada y un tiempo necesario para recuperar fuerzas física y mentalmente, el segundo es una vida pasiva falta de ejercicio físico. Huir del sedentarismo es clave para una vida saludable, por ello practicar ejercicio físico moderado y de forma habitual es necesario. Pero también es necesario proveer al cuerpo del tiempo y calidad de descanso adecuados.

Descansar tampoco significa literalmente no hacer nada. El descanso es también una actitud y una forma de procurar al cuerpo y la mente el reposo y la relajación que precisan frente a las preocupaciones y obligaciones de la vida cotidiana.

Descansar bien te ayudará a favorecer la concepción.

Descansar bien ayuda a evitar el estrés, así como a mantener el organismo fuerte y sano. Es necesario para mantenerse en forma tanto a nivel físico como mental. Es decir, contribuye a mejorar factores que a su vez influyen sobre la capacidad de concepción.

¿Pero cómo puedes mejorar tu descanso para un mejor estado global de salud y favorecer la concepción? Estas son algunas formas de lograrlo:

* Modifica los hábitos de vida que sea necesario para llevar una vida más relajada.

* Aprende y practica las técnicas necesarias para relajarte y disfrutar de un descanso de mayor calidad.

* Procura ser regular en tus horarios de sueño siempre que tus obligaciones diarias te lo permitan.

* Toma las medidas necesarias para disfrutar de un sueño de calidad durante entre 8 y 10 horas diarias.

* Equilibra distintos aspectos de tu vida para dejar un espacio al descanso y la relajación. Trabajar, hacer deporte, disfrutar de un ocio activos, son buenos hábitos. Pero siempre debes dejar un espacio para la recuperación a través del descanso.

Hacer ejercicio físico moderado de forma habitual contribuye a favorecer la concepción.

Uno de los hábitos que te ayudarán a cuidar de tu salud y, además, a favorecer la concepción, es hacer de forma habitual ejercicio físico moderado. Una vida activa y no sedentaria es clave para facilitar distintos procesos propios del organismo. Entre ellos, los implicados en la concepción y el buen desarrollo del embarazo.

La OMS recomienda caminar a diario unos 10.000 pasos y hacer 150 horas de ejercicio físico semanales (2 horas y media). Algunos ejercicios suaves y saludables que pueden ayudarte a estar más sana y favorecer tus posibilidades de concebir son la natación, el senderismo, el remo o la llamada gimnasia de mantenimiento, entre muchos otros.

Procura organizar tu tiempo de modo que lleves una vida activa. Incluso si el tiempo es un problema para ti, puedes modificar algunos hábitos para hacer más ejercicio en tu día a día, como subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

¿Sabías que hacer ejercicio físico ayuda a dormir mejor disfrutando de un descanso de mayor calidad? Pues efectivamente, así es. Así que, al hacer ejercicio físico, además de activar tu cuerpo y mejorar su forma y estado de salud, estarás contribuyendo a disfrutar de un mejor descanso.

Toma las medidas necesarias para incluir en tu vida ejercicio físico y descanso de calidad. Entre sus efectos positivos, estarás favoreciendo tus posibilidades para concebir.

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De un tiempo a esta parte los programas de decoración y reformas están llenando horas y horas de televisión en distintos canales. Quizá te haya sorprendido la avalancha de programas de este tipo y su popularidad. Aunque hay programas de producción nacional, la gran mayoría son británicos, australianos, canadienses y estadounidenses. ¿Conoces las claves de su éxito?

El boom de los programas de decoración y las claves de su éxito

1.- La diferencia entre el antes y el después es espectacular.

La diferencia entre una casa destartalada o una estancia que parece salida de una película de hace 60 años y el resultado final tras la decoración o la reforma es espectacular. No hay mejor palabra para definirla. Las diferencias son sorprendentes y asistir al proceso de transformación, es un privilegio del espectador.

2.- Crean la ilusión de que toda mejora es posible también en tu hogar.

Como espectadores, este tipo de programas nos permiten comprobar que hogares de aspecto ruinoso, feo, anticuado o poco prácticos para sus moradores pueden convertirse en viviendas cuidas, bonitas, duraderas, acogedoras y funcionales.  Esto crea la ilusión de que toda mejora es posible a base de esfuerzo, algo de dinero y cariño. Es decir, es algo que al menos en teoría está al alcance de todos. Y en ese todos destaca el espectador, que percibe que también las pegas que pueda poner a su hogar pueden ser solucionadas si toma las decisiones adecuadas para hacerlo.

3.- Dan multitud de ideas prácticas y son una fuente inagotable de inspiración.

Los programas de decoración y reformas no son solamente un espectáculo. También aportan un gran número de ideas prácticas que podemos implementar en nuestro propio hogar. Y lanzan una gran cantidad de propuestas inspiradoras tanto a nivel estético como funcional. Sin duda alguna esta es una de las principales claves de su éxito.

4.- El hogar es el tesoro de cada persona o familia, y hacerlo más acogedor, bello y práctico es una aspiración común.

Estos programas muestran cómo hacerlo. En ocasiones mediante cambios sencillos, con soluciones ingeniosas y muy económicas. En otras, a base de un gran trabajo y coste monetario. Pero siempre de una u otra forma con soluciones visibles en escenarios reales.

5.- Son ágiles y entretenidos.

El aburrimiento no tiene cabida en los programas de decoración y reformas. Estos siempre son ágiles y entretenidos. Se trate de docu-realitys, concursos o programas de divulgación práctica. La mayor parte de los programas de este tipo presentes en nuestra televisión fueron concebidos para su emisión en el mundo anglosajón, por lo que son más cortos y van directos al grano, sin perderse en banalidades o en otros temas ajenos al principal.

6.- Muestran casos reales y logran despertar la empatía del espectador.

Uno de los motivos por los que los programas de decoración, bricolaje y reformas son tan exitosos es porque muestran casos reales. Al espectador no le cuesta empatizar con la familia numerosa que quiere hacer más habitable un hogar diminuto, con los recién casados que viven en una casa demasiado anticuada y poco práctica o con la pareja de jubilados que quiere hacer un mejor uso de su hogar ahora que disponen de más tiempo y las habitaciones vacías de los hijos que se independizaron del hogar de sus mayores.

Pero esto no solo ocurre en las viviendas de clase media o baja. Incluso en los programas de decoración que muestran grandes mansiones y hogares de ensueño, una puede empatizar con los deseos de mejora de los propietarios.

7.- Enseñan que en parte el dinero puede suplirse con trabajo e ingenio.

Todos en algún momento queremos comprobar que podemos suplir con ingenio y trabajo lo que con dinero no podemos comprar. Y aunque este sea necesario también en decoración, hay infinidad de espacios que se pueden mejorar de forma sorprendente solamente con esfuerzo, buenas ideas y trabajo.

8.- Aunque traten un mismo tema son variados.

No solo por el tipo de programas que son (docu realitys, concursos…) sino también por otras cuestiones. Como el estilo decorativo por el que apuestan. O el tipo específico de hogares en los que se centra cada uno de ellos; familiares, unipersonales, grandes mansiones, mini casas, cabañas para el tiempo libre, hogares acuáticos, y muchísimos más.

Estas son las principales claves del éxito de los programas de decoración, reformas y bricolaje, y las razones por las que actualmente asistimos a un boom de estos en distintos canales de televisión. Si te gusta la decoración o te intrigan, explora la oferta. No tardarás en encontrar tus favoritos.

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