10 formas de mimarte y sentirte bien

By Biogest
13 marzo, 2018 07:00

En ocasiones el ajetreo de la vida diaria, las obligaciones y responsabilidades nos hace olvidarnos de lo más importante: una misma. Dedicar un tiempo a mimarte te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a ganar en bienestar. Estas son algunas cosas sencillas que puedes hacer para dedicarte los mimos que mereces.

10 formas de mimarte y sentirte bien

1.- Darte un baño reparador.

Puedes enriquecerlo con sales aromáticas, aceites esenciales o preparados de hierbas. Sumerge en el agua y deja que tu cuerpo y tu mente se relajen primero y recuperen la energía después.

Es un lujo que merece la pena disfrutar. No es necesario más que 15 o 20 minutos y un ambiente tranquilo y sin ruidos. Aunque siempre puedes crear el ambiente con el que te sientas más cómoda, por ejemplo, poniendo en tu iPod sonidos de la naturaleza o bajando la intensidad de la luz.

2.- Recibir un masaje.

Un masaje no tiene por qué ser solo algo terapéutico a nivel físico; algunos tipos de masajes están orientados a hacerte sentir mejor. Disfrutar de un cuerpo más descansado y sin molestias ayuda a sentirte bien. Date el capricho de mimarte de vez en cuando.

3.- Descansar con tu música preferida y aceites esenciales.

El descanso es salud física y mental. Siéntate o túmbate con esa música que te hace sentir especialmente bien. Utiliza aceites esenciales o velas aromáticas para crear un ambiente de descanso propicio y recupera la energía que te devuelva la vitalidad y te haga sentir mejor.

4.- Disfrutar de una alimentación rica y saludable.

Comer de forma adecuada es un buen modo de cuidarte. Si además está rico estarás disfrutando mientras te cuidas. Aprovecha la gran variedad de sabores que actualmente hay en el mercado para comer de forma saludable y con todo el sabor. Apuesta por ensaladas, macedonias de frutas y platos principales sencillos enriquecidos con hierbas frescas y especias.

5.- Aplicarte una mascarilla hidratante.

Además de ayudar a verte mejor te devolverá la sensación de frescura al rostro. Si habitualmente sufres de piel seca, notarás una mayor sensación de bienestar y relajación facial, sin tirantez, muy agradable.

6.- Disfrutar de un pediluvio.

Volver de una jornada ajetreada y poner tus pies en agua, es una forma fantástica de mimarte y sentir el cuerpo más descansado. Sea en invierno o verano. Especialmente si sufres de pesadez en las piernas.

Puedes mejorar la experiencia añadiendo al agua unas gotas del aceite esencial que elijas por sus propiedades. O dándote un breve automasaje en los pies al tiempo que los secas.

7.-Oxigenarte.

Respirar aire limpio es una buena forma de mimarte y de sentirte bien. Un paseo por la orilla del mar o por una zona boscosa, te ayudarán a respirar aire limpio y mejorar tu oxigenación. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no la dejes pasar.

8.- Acudir a un spa.

Actualmente rara es la ciudad que no dispone de al menos un spa. Acudir a uno de estos lugares o pasar un día en un balneario es una buena forma de mimarte. Disfrutar de los tratamientos que oferten en él y que más te apetezcan o prueba cosas nuevas. Los baños con chorros de agua, las saunas escocesas o finlandesas o el hammam suelen ser algunas de las propuestas más populares de estos lugares.

9.- Dormir.

Dormir es una necesidad que muchas veces no valoramos en su justa medida. Procura dormir cada día al menos 8 horas y hacerlo en un entorno apropiado, silencioso y con una temperatura adecuada para el descanso. De la calidad y tiempo del sueño dependen algunos procesos del organismo que influyen en la salud y el bienestar.

10.- Nadar.

Es uno de los ejercicios más completos y una buena forma de cuidar de tu forma física de manera global. Moverás distintos grupos musculares sin impacto y sin forzar la máquina. Además, ayuda a rebajar los niveles de estrés. Si puedes dedicar unas horas a la semana a esta actividad, no lo dudes.

Estas sencillas formas de mimarte te ayudarán a estar y sentirte bien. Impleméntalas en tu vida.

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