Cambiar de hábitos para favorecer la concepción

By Biogest
6 noviembre, 2018 07:00

¿Estás preocupada porque no te quedas embarazada? Esto puede deberse a distintas cuestiones y lo ideal es consultar a un médico especialista sobre ello. Actualmente la infertilidad no es insalvable y existen opciones clínicas para poder ser madre. Pero también existen cosas que puedes modificar en tu vida para ayudar a esas opciones o, en algunos casos, incluso para concebir naturalmente. En muchas ocasiones un cambio de hábitos puede ser suficiente para favorecer la concepción.

favorecer la concepción

1.- Evita el tabaquismo.

¿Sabías que el tabaco puede afectar a la calidad ovocitaria? El tabaco tiene muchas consecuencias sobre la salud y una de la que se habla poco pero que es muy importante es cómo afecta a la calidad y estado de los ovocitos de la mujer fumadora.

Unos ovocitos de mala calidad dificultan la concepción natural. Por ello uno de los primeros hábitos a modificar si eres fumadora y deseas ser madre, es dejar el tabaco.

2.- Toma medidas para eliminar el estrés de tu vida.

El estrés tiene consecuencias muy negativas para la concepción. La razón principal es que el estrés puede afectar al funcionamiento del hipotálamo. Esta es una glándula del cerebro que, entre otras funciones, se encarga de regular las hormonas que envían la señal a los ovarios para que liberen óvulos.

Eliminar el estrés es algo que puede parecer más fácil de decir que de hacer. Sobre todo, si este llega sobre todo de cuestiones como el trabajo o por la enfermedad de un familiar cercano. Pero en muchas ocasiones aprender a relajarte y simplificar tu vida será suficiente para alejar el estrés.

3.- Mejora tu alimentación y haz ejercicio físico.

Tanto la alimentación como la práctica habitual de ejercicio físico son claves para mejorar la concepción al favorecer el buen funcionamiento del organismo y de los sistemas endocrino y reproductor, esenciales para la concepción y el buen desarrollo del embarazo. Una vida más saludable con una mejor alimentación y la inclusión de la práctica deportiva o de ejercicio físico en tu día a día te será de gran ayuda para mejorar tus posibilidades de concebir.

También hay que tener en cuenta que estos dos factores influyen en el peso corporal y que la obesidad dificulta la concepción. Por ello, si hasta ahora no has prestado atención a estas cuestiones y deseas aumentar tus posibilidades de concebir de modo natural, deberás modificar tus hábitos en este aspecto.

4.- Evita el consumo habitual de alcohol.

¿Haces un consumo habitual o excesivo de bebidas alcohólicas? Debes saber que el abuso de alcohol afecta tanto a la concepción como al adecuado desarrollo del embarazo y que es una de las causas de abortos tempranos.

Si habitualmente consumes alcohol haz una revisión sincera de tus hábitos para determinar si estás haciendo un uso abusivo y poco adecuado de este. Y, en ese caso, toma las medidas necesarias para evitar que este afecte a tus posibilidades de ser madre.

Como ves, no se trata de modificar factores insalvables. Cambiar estos hábitos es algo que puedes lograr si te lo propones y tomas las medidas adecuadas para ello. Y, así, prepararás a tu cuerpo para favorecer la concepción.

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