Cómo ponerte en forma sin machacarte en el gimnasio

By Biogest
24 abril, 2018 07:00

Es habitual, cuando se habla de ponerse en forma, que una piense de forma inmediata en hacer ejercicio en el gimnasio o en casa sudando la gota gorda. En realidad, hay otras maneras efectivas de ponerse en forma, sin necesidad de machacarse en el gimnasio, aptas para cualquier mujer deseosa de mejorar su estado de forma.

Cómo ponerte en forma sin machacarte en el gimnasio

1.- Cuidar la alimentación.

¿De qué te sirve machacarte en el gimnasio si tu alimentación es un desastre? Puedes tener unas piernas tonificadas y un organismo deteriorado al mismo tiempo. Por eso es importante comenzar por cuidar la alimentación. Evitar las grasas “malas” sin abusar de las “grasas buenas”, por ejemplo, es fundamental para cuidarte, llevar una dieta completa y eliminar sustancias nocivas de tu alimentación, también.

Si además lo que quieres es cuidar tu peso y aspecto físico, tendrás que tener en cuenta otras consideraciones. Entre ellas la toma de raciones moderadas o la eliminación de los productos que solo te aportan calorías vacías.

2.- Ejercicio físico adecuado.

Hacer ejercicio físico para ponerte en forma no quiere decir necesariamente hacer ejercicio de alta intensidad o embarcarte en sesiones maratonianas de ejercicio aeróbico. En realidad, se trata de que el ejercicio forme parte de tu vida cotidiana y de tu tiempo de ocio, así como de que no te dejes atrapar por el sedentarismo.

Salir a pasear, hacer senderismo, subir tramos de escaleras a pie en lugar de en ascensor, divertirte bailando o hacer excursiones en bicicleta pueden ser algunas formas divertidas de hacer ejercicio. Sobre todo, si partes de un estado de forma flojo en el que necesitas comenzar poco a poco a volver a ponerte en marcha.

3.- Buenos hábitos de vida que te ayudarán a ponerte en forma.

* Dormir bien es bueno para tu estado de forma.

¿Sabías que dormir mal contribuye a subir de peso? No es la peor consecuencia de dormir pocas horas, pero es una de ellas. Durante el sueño tienen lugar en el organismo algunos procesos relacionados con el metabolismo y con la segregación de hormonas que intervienen en el peso de la persona.

Además, dormir poco y mal te hará estar cansada durante el día, lo que no te dejará con muchas ganas de ponerte en marcha.

* Beber agua.

Es importante por diferentes cuestiones. 2 litros al día es la cantidad media que se recomienda tomar a un adulto sano.

* Haz una compra responsable.

No compres nada que te tiente comer y no sea adecuado para tu objetivo de ponerte en forma. Evita acudir a comprar con hambre, para minimizar el riesgo de antojos que te hagan comprar lo que no necesitas ni te viene bien. Y procura hacerlo siempre con una lista cerrada, para adquirir solo lo que de verdad te hace falta.

Pero hacer una compra responsable también incluye mirar las etiquetas. Así podrás evitar aquellos productos que aún con apariencia saludable no lo son en realidad.

* No te saltes ninguna comida.

Ni el desayuno, ni la cena, ni la comida del mediodía. No es bueno ni para la salud, ni para controlar tu peso. Lejos de ayudarte, puede generarte distintos problemas.

Llevar a la práctica estas cuestiones te ayudará a mantenerte en forma sin machacarte en el gimnasio. Y si luego quieres disfrutar haciendo ejercicio de intensidad, sencillamente hazlo.

www.biogest.es

 

Haz un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies