La importancia del ejercicio físico y el descanso para favorecer la concepción

By Biogest
23 octubre, 2018 07:00

Aunque aparentemente puedan parecer dos conceptos contradictorios, descanso y ejercicio físico no lo son necesariamente. Dentro de una vida saludable hay espacio y momento para ambos. Y los dos son de gran importancia para favorecer la concepción, así como para el mejor desarrollo del embarazo.

 favorecer la concepción

La importancia del ejercicio físico y el descanso para favorecer la concepción

Diferenciar el descanso del sedentarismo es esencial.

Es esencial diferenciar el descanso del sedentarismo. Mientras el primero hacer referencia a una vida relajada y un tiempo necesario para recuperar fuerzas física y mentalmente, el segundo es una vida pasiva falta de ejercicio físico. Huir del sedentarismo es clave para una vida saludable, por ello practicar ejercicio físico moderado y de forma habitual es necesario. Pero también es necesario proveer al cuerpo del tiempo y calidad de descanso adecuados.

Descansar tampoco significa literalmente no hacer nada. El descanso es también una actitud y una forma de procurar al cuerpo y la mente el reposo y la relajación que precisan frente a las preocupaciones y obligaciones de la vida cotidiana.

Descansar bien te ayudará a favorecer la concepción.

Descansar bien ayuda a evitar el estrés, así como a mantener el organismo fuerte y sano. Es necesario para mantenerse en forma tanto a nivel físico como mental. Es decir, contribuye a mejorar factores que a su vez influyen sobre la capacidad de concepción.

¿Pero cómo puedes mejorar tu descanso para un mejor estado global de salud y favorecer la concepción? Estas son algunas formas de lograrlo:

* Modifica los hábitos de vida que sea necesario para llevar una vida más relajada.

* Aprende y practica las técnicas necesarias para relajarte y disfrutar de un descanso de mayor calidad.

* Procura ser regular en tus horarios de sueño siempre que tus obligaciones diarias te lo permitan.

* Toma las medidas necesarias para disfrutar de un sueño de calidad durante entre 8 y 10 horas diarias.

* Equilibra distintos aspectos de tu vida para dejar un espacio al descanso y la relajación. Trabajar, hacer deporte, disfrutar de un ocio activos, son buenos hábitos. Pero siempre debes dejar un espacio para la recuperación a través del descanso.

Hacer ejercicio físico moderado de forma habitual contribuye a favorecer la concepción.

Uno de los hábitos que te ayudarán a cuidar de tu salud y, además, a favorecer la concepción, es hacer de forma habitual ejercicio físico moderado. Una vida activa y no sedentaria es clave para facilitar distintos procesos propios del organismo. Entre ellos, los implicados en la concepción y el buen desarrollo del embarazo.

La OMS recomienda caminar a diario unos 10.000 pasos y hacer 150 horas de ejercicio físico semanales (2 horas y media). Algunos ejercicios suaves y saludables que pueden ayudarte a estar más sana y favorecer tus posibilidades de concebir son la natación, el senderismo, el remo o la llamada gimnasia de mantenimiento, entre muchos otros.

Procura organizar tu tiempo de modo que lleves una vida activa. Incluso si el tiempo es un problema para ti, puedes modificar algunos hábitos para hacer más ejercicio en tu día a día, como subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

¿Sabías que hacer ejercicio físico ayuda a dormir mejor disfrutando de un descanso de mayor calidad? Pues efectivamente, así es. Así que, al hacer ejercicio físico, además de activar tu cuerpo y mejorar su forma y estado de salud, estarás contribuyendo a disfrutar de un mejor descanso.

Toma las medidas necesarias para incluir en tu vida ejercicio físico y descanso de calidad. Entre sus efectos positivos, estarás favoreciendo tus posibilidades para concebir.

www.biogest.es

 

 

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