La fertilidad en la mujer depende de diversos factores. Es cierto que no podemos influir sobre todos ellos, pero sí sobre algunos; aquellos que implican implementar hábitos de vida que mejoran la fertilidad femenina. Si buscas quedarte embarazada es importante que conozcas cuáles y son para que actúes sobre ellos y así incrementar las posibilidades de un embarazo sano y seguro.

1.- Haz ejercicio de baja intensidad a diario.

El ejercicio físico moderado y habitual te ayuda en cuestiones tan importantes como:

  • Mantener tu organismo sano.
  • Facilitar la producción de hormonas relacionadas con el sistema reproductivo y con el metabolismo.
  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.

El ejercicio de baja intensidad es ideal porque no fuerzas el cuerpo. Caminar o nadar son algunos de los ejercicios de baja intensidad más recomendables para mantenerte activa. Además, caminar es un tipo de actividad física fácil de incluir en tu vida diaria.

¿Sabías que la OMS recomienda dar a diario al menos 10.000 pasos como clave para cuidar de la salud y prevenir enfermedades futuras?

2.- Practica técnicas de relajación cada día.

El estrés es enemigo de la fertilidad. Practicar a diario técnicas de relajación te ayudará a evitar que el estrés forme parte de tu vida. Además, si practicas técnicas de relajación al acostarte estarás induciendo el sueño de calidad. Y este es otro de los factores clave para favorecer la fertilidad femenina.

Si no sabes por dónde comenzar, hazte con podcast de relajación guiada. Te ayudarán a iniciarte en una práctica que además de favorecer la fertilidad te permitirá ganar bienestar.

3.- Come 5 porciones de frutas y verduras frescas a diario.

Incluir en tu dieta diaria frutas y verduras frescas te ayudará a cuidar de tu salud y a mantener un peso saludable. Ambas cuestiones son claves para favorecer la fertilidad en la mujer. Si no sabes cómo hacerlo, nada más sencillo que tomarlo como un hábito que replicar a diario. Por ejemplo comenzando siempre la comida o cena por una sencilla y ligera ensalada verde. O sustituyendo tu tentempié habitual por dos piezas de fruta.

Así te resultará más sencillo consumir la cantidad recomendada de frutas y verduras frescas cada día, dentro de una dieta saludable y equilibrada.

4.- Pasa un tiempo al sol a diario.

Siempre tomando las debidas precauciones para proteger tu piel de los rayos UV, pasar un tiempo a diario al sol es una actividad que te ayudará a mejorar tu fertilidad. ¿Por qué? Porque es clave para sintetizar la vitamina D, necesaria para la concepción y óptimo seguimiento del embarazo. Incluso en invierno.

No puedes modificar los días de mal tiempo, pero sí consumir alimentos ricos en vitamina D y dejar que la luz del sol ayude a tu organismo a sintetizarla. Por ejemplo, mientras caminas. O leyendo sentada en un parque. Quizá puedas aprovechar la pausa del trabajo para comer al mediodía para relajarte en un lugar luminoso. Seguro que si lo piensas detenidamente encuentras la mejor forma de pasar tiempo al sol a diario.

5.- Crea una rutina que te ayude a favorecer el sueño.

Dormir bien es otro de los factores que inciden sobre la fertilidad femenina. Por ello es importante crear una rutina que facilite disfrutar de un sueño de calidad a diario. Esta puede incluir las ya mencionadas técnicas de relajación antes de acostarte. Hacerlo en un horario regular e ir disminuyendo gradualmente la luz y el sonido ambiente (por ejemplo, de la televisión) también te ayudarán a dormirte y disfrutar de un sueño reparador.

Estas actividades a diario te ayudarán a favorecer tu fertilidad. Pero recuerda que siempre es adecuado consultar con un médico para detectar si sufres algún problema importante de infertilidad.

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