Los entrenamientos funcionales cada vez están más de moda entre las mujeres. ¿Pero por qué son tendencia deportiva? ¿Qué tienen de especial para interesar tanto? Descubre las principales razones por las que los entrenamientos funcionales están de moda y decide si te apetece probarlos para cuidar de tu salud y estado de forma.

1.- Se adapta fácilmente a las necesidades de cada persona.

Y está orientado mejorar la salud y el bienestar general de la persona que los practica.

Cada usuario tiene unas necesidades según su estado de salud y forma actual y los objetivos que desea alcanzar con el entrenamiento. El entrenamiento funcional se adapta para dar solución a estos. Por ello es un tipo de entrenamiento que puede practicar cualquier persona, siempre adaptado a sus requerimientos y necesidades reales.

2.- Es un entrenamiento de superación personal, no de competición entre personas.

Uno de los motivos por los que está de moda es que el entrenamiento funcional no se practica para competir con otras personas, si no para mejorar uno mismo. Se busca la superación personal, la mejora de las aptitudes físicas de cada practicante. La comparación en todo momento es con uno mismo y no con otros deportistas.

3.- Puedes entrenar en casa, al aire libre o en gimnasio.

El entrenamiento funcional se puede practicar tanto en casa y a solas como en gimnasio con la guía de un monitor o al aire libre individualmente o en grupo. El ejercicio funcional está basado en movimientos que ayudan a desempeñar tareas que sean de utilidad para el usuario. Y no precisa de material adicional, aunque si se desea pueden utilizarse elementos como cuerdas o balones, entre otros.

El ángulo entre pared y suelo, una silla fuerte, las escaleras de tu casa… son elementos que pueden ayudarte en tus entrenamientos funcionales.

4.- Son ejercicios muy eficientes.

Los ejercicios funcionales son muy eficientes y permiten optimizar el tiempo de entrenamiento para trabajar cuestiones como la fuerza, la quema de calorías o el desarrollo y tonificación muscular. También te permite ganar fondo cardiovascular y fortalecer la musculatura.

Por todo ello es un tipo de entrenamiento completo y efectivo.

5.- Te ayuda a mejorar la postura y minimiza el riesgo de lesiones.

El entrenamiento funcional bien guiado por un profesional te ayudará a mejorar tu postura, clave para evitar dolores de espalda. Además, al estar basado en movimientos funcionales, manteniendo la técnica y postura adecuadas durante el esfuerzo, hace que sea un ejercicio con un muy bajo riesgo de lesiones.

6.- Es practicado por celebrities mundiales.

Por si todas las anteriores razones te parecen poco hay otra que ha influido en poner de moda el entrenamiento funcional. Y no es otro que la cantidad de mujeres famosas que practican este tipo de entrenamiento y que comparten a menudos en sus redes sociales. Jessica Alba o Jessica Biel son algunas de ellas.

Ahora ya sabes por qué los entrenamientos funcionales están de moda. Solo te queda decidir si te animas a practicarlo y comprobar si es el tipo de ejercicio adecuado para mantenerte en saludable y en forma.

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